Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad y Escuela brindan cena de bienvenida a estudiantes de primer año de la Carrera
Viernes, 12 de Abril de 2019 10:28

cena bienvenida primer año 01Directivos, docentes y alumnos se dieron cita en la Cena de Bienvenida organizada para los estudiantes de primer año de la Carrera de Odontología. El encuentro permitió a los asistentes disfrutar de un grato momento de camaradería y participar en entretenidas actividades.

La cena se realizó en un céntrico hotel de Temuco, el lunes 08 de abril. En esta instancia los estudiantes compartieron con el equipo directivo del Decanato, con los docentes que imparten asignaturas en primer año y las Clínicas Básicas de segundo y tercer año, y con los alumnos que integran las agrupaciones estudiantiles de la Carrera.

La directora de Escuela de Odontología, Dra. Mónica Silva, destacó que esta actividad “es importante porque permite poder compartir una instancia de cercanía con las autoridades de la facultad y docentes, en donde los nuevos estudiantes se sientan reconocidos en integrados a esta nueva familia que es la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera”.

Para el director de Calidad Académica, Dr. Paulo Sandoval, esta iniciativa es de gran relevancia puesto que permite vincular tempranamente a los estudiantes a la Universidad, compartir y que conozcan a quienes integran la comunidad odontológica.

“Todo eso va generando una identidad no solo en la parte académica, sino que una identidad con todo el entorno odontológico de debiera estar presente. La segunda gran importancia es que ellos tienen que notar que el estudio no ocurre en un solo momento, sino que es parte de su vida, también tienen que disfrutar las otras cosas que la Universidad les ofrece y en este sentido estas actividades también les permiten dar esa mirada de que no todo es estudio sino que uno también puede compartir con los demás estudiantes y docentes en otras instancias que no son académicas”, indicó el Dr. Sandoval.

cena bienvenida primer año 02Al finalizar la cena, los estudiantes junto a los docentes y directivos participaron en una actividad dinámica, de trabajo en equipo, a la cual se sumaron todos activamente disfrutando de un entretenido momento de esparcimiento. Se otorgó premios a los ganadores del primer y segundo lugar.

Además, se entregó un obsequio a dos estudiantes en una prueba de talento y a quienes provienen de ciudades ubicadas más al norte y al sur del país.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA