Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Dr. Ramón Fuentes recibe reconocimiento como egresado destacado de la Universidad de Concepción
Jueves, 27 de Junio de 2019 11:34

reconocimiento Dr. Ramón Fuentes en UDEC 01En el marco de la celebración de los 100 años de vida de la Odontología en la Universidad de Concepción, el  decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dr. Ramón Fuentes Fernández, fue reconocido como egresado destacado de la casa de estudios superiores.

Para conmemorar el centenario, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, organizó una cena de honor en la cual brindó un homenaje a 15 egresados, funcionarios y exacadémicos. Una de estas distinciones fue para el Dr. Ramón Fuentes, titulado de la mencionada institución quien recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria académica y profesional.

celebracion cien años odontologia UDEC 01“Agradezco el reconocimiento que la Universidad de Concepción me dio dentro de los egresados que se destacaron. Para uno es un honor estar junto a otras personas que fueron reconocidas como el Dr. Carlos Gigoux, la Dra. Haydee Hermansen, el Dr. Eduardo Meissner, el Dr. Fernando Escobar y estar en ese selecto grupo a uno lo llena de orgullo”, señaló el Dr. Fuentes.

Este homenaje destaca la trayectoria en educación superior, ámbito en donde el Dr. Ramón Fuentes Fernández, ha desarrollado una vasta carrera académica. En la Universidad de La Frontera, participó en el proyecto de creación de la Carrera de Odontología y tuvo un importante rol en el proyecto de creación de la Facultad, convirtiéndose en el primer Decano de esta unidad.

Además, se ha desempeñado en cargos directivos tales como director de Carrera de Odontología, director del Departamento de Odontología Integral, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicerrector Académico de la Universidad.

Primera Fotografía (de izquierda a derecha): Dr. Homero Flores, director Departamento Odontología Restauradora (UdeC) y Dr. Ramón Fuentes, decano Facultad de Odontología (Ufro)

Segunda Fotografía: Egresados, funcionarios y exacadémicos reconocidos.