Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Beca de Apoyo Académico de la Carrera de Odontología beneficia a seis estudiantes
Lunes, 01 de Julio de 2019 15:21

beca carrera de odontologia 2019 1La Beca de Apoyo Académico Carrera de Odontología, en su proceso 2019, benefició a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Este aporte fue creado hace 12 años por iniciativa de docentes de la carrera, con el objetivo de apoyar la formación profesional de sus alumnos.

La Beca favoreció a seis estudiantes de pregrado con rendimiento académico al día y situación económica meritoria, mediante un aporte económico destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que conlleva su formación académica. Para ello, los docentes  benefactores realizan un aporte económico mensual que permite esta subvención.

“Es indudable que todo el apoyo que se le puede brindar a quien estudia esta carrera es importante, ya que no siempre cuentan con las herramientas necesarias para ello. Es por esto que la beca es una manera de ayudar a quien, a pesar de la adversidad, se destaca por su desempeño académico. Como Escuela nos gustaría que este aporte crezca y poder favorecer a más estudiantes en un futuro próximo”, señaló la directora de la Escuela de Odontología, Dra. Mónica Silva.

El beneficio fue adjudicado a los estudiantes Jonatan Ulloa, Natalia Peña, Lisett Díaz, Constanza Martínez, Josefa Alarcón y Ornela Castagnoli, quienes recibieron el aporte en la ceremonia de entrega realizada el miércoles 26 de junio, en el Auditorio Alberto Levy.

beca carrera de odontologia 2019 02La actividad contó con la participación del decano (S) Dr. Paulo Sandoval; la directora de Escuela, Dra. Mónica Silva; el director de Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Fuentes; la directora de Carrera, Dra. Paulina Hofer; la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Pamela Caro; familiares y amigos de los becados.

Para Constanza Martínez, esta ayuda es una iniciativa noble y solidaria de parte de los docentes de la Carrera. Según dijo, “para uno como estudiante, que no trabaja y que igual tiene hartos gastos, es algo muy significativo”. Agregó que este aporte económico “para mí es súper importante, sobre todo para los ramos clínicos que implican gastos en uniforme y en materiales que están implicados en la atención de múltiples pacientes”.

La administración de la Beca de Apoyo Académico Carrera de Odontología se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, mediante la Unidad Técnica de Coordinación de Ayudas y Apoyo Estudiantil, en conjunto con el Consejo Asesor de la Beca. Se entrega desde el año 2007, convirtiéndose en una tradición y significativo aporte para los estudiantes de pregrado.