Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Premian presentación oral de docente e investigadora de la Facultad en Congreso de Disfagia
Miércoles, 03 de Julio de 2019 09:47

giannina alvarez congreso disfagia 01Las investigaciones presentadas por Giannina Álvarez y María Florencia Lezcano – docentes de la Facultad e integrantes del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO) de la Facultad de Odontología - fueron los dos trabajos seleccionados de Chile para presentación oral en el 4° Congreso Argentino y 1° Latinoamericano Internacional e Interdisciplinario de Disfagia. El trabajo de la Dra. Álvarez, obtuvo el tercer lugar en esta categoría.

El evento, realizado en la Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina), entre el 13 y 15 de junio, reunió a profesionales de distintas áreas, entre ellos: fonoaudiólogos, nutricionistas, otorrinos, dietistas, médicos y odontólogos.

Durante su desarrollo, se presentaron 47 trabajos en modalidad póster, mientras que 10 fueron seleccionados para presentación oral, de los cuales dos fueron de las profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

presentacion florencia lezcano congreso disfagia 01La bioingeniera María Florencia Lezcano, abordó la Sincronización de electromiografía de superficie y articulografía electromagnética 3D para análisis de movimientos mandibulares; mientras que la cirujano dentista Giannina Álvarez, realizó un Análisis de movimiento lingual durante la deglución con articulografía electromagnética, obteniendo el tercer lugar en presentación oral.

“Es un reconocimiento importante porque es un área que estamos recién incorporando, estamos recién trabajando en ello y la retroalimentación que obtuvimos de todos los que participaban, del comité evaluador y de los asistentes, fue súper buena. Les gustó bastante nuestro trabajo, les pereció muy novedoso, es algo que ellos no trabajaban y que fue un aporte”, comentó Giannina.

De los 10 trabajos para presentación oral, 6 fueron expuestos por profesionales de Brasil, 1 de Colombia, 1 de Brasil y Canadá, además de los 2 de Chile.