Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Imparten curso para odontólogos, técnicos e higienistas dentales de Atención Primaria en Salud
Viernes, 05 de Julio de 2019 16:23

curso para atención primaria 02La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, en conjunto con la Ortodoncista del Servicio de Salud Araucanía Sur y del Departamento de Salud Municipal de Temuco, Karina Devia, organizó el curso de “Educación e instrucción de higiene en pacientes con aparatología fija de Ortodoncia”, dirigido a cirujano dentistas, técnicos en odontología e higienistas dentales, que trabajan en Atención Primaria en Salud.

La actividad se desarrolló en la Universidad de La Frontera, los días 25 y 26 de junio, realizando el mismo curso dos días consecutivos para favorecer la participación de los interesados, registrando un total de 72 inscritos.

Esta iniciativa, indicó la Dra. Devia, “nace de la necesidad de dar a conocer cómo entregar herramientas a nuestros pacientes, que se atienden en atención primaria y que son portadores de aparato fijo, sobre cómo cuidar su salud oral, cómo realizar una correcta higiene y por ende tener mejores tratamientos y mejor calidad de vida para los pacientes”.

Para ello, detalló la especialista, abordaron diferentes tópicos respecto a “cómo entregar herramientas a nuestros pacientes con ortodoncia, cómo cuidar su aparatología fija, y cuáles son los requisitos que los dentistas deben cumplir en sus pacientes para poder derivarlos a la especialidad y así trabajar mejor, en conjunto, las especialidades con los dentistas de atención primaria”.

curso para atención primaria 01El director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Jorge Fuentes, inauguró el curso con las palabras de bienvenida a los asistentes al tiempo que valoró el desarrollo de esta iniciativa.

Según destacó, “esta actividad permite que podamos brindarles un espacio donde se puedan reunir tanto los cirujano dentistas como técnicos en odontología e higienistas dentales, que son los apoyos directos que ellos tienen en su trabajo diario, y también vamos a obtener a través de esta reunión el insumo necesario para saber en qué áreas podemos brindarles capacitaciones específicas”.

El curso tuvo una duración de ocho horas, jornada completa. El grupo asistente lo integraron profesionales de los consultorios municipales de la ciudad de Temuco.