Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad reconoce y agradece trayectoria académica de Dr. Manuel Pedreros
Lunes, 29 de Julio de 2019 16:31

reconocimiento dr manuel pedreros 01El equipo directivo de la Facultad visitó al Dr. Manuel Pedreros Guenante, en su último día de trabajo docente en la clínica, tras acogerse a retiro. En compañía del cuerpo académico y alumnos de cuarto año, agradecieron al docente el valioso aporte que realizó durante 17 años en la formación integral de los estudiantes en la Universidad de La Frontera.

El Dr. Pedreros, cirujano dentista, ingresó como docente a la Carrera de Odontología el año 2000, permaneciendo hasta el 2008, para luego incorporarse nuevamente a la institución el año 2010 hasta la fecha.

“Manuel Pedreros estuvo con nosotros largo tiempo en nuestra universidad formando estudiantes en el ámbito clínico, como instructor de cuarto año. Para nosotros como Facultad fue muy importante haber contado con él como docente formador, porque pudo volcar durante todos estos años no solamente su experiencia clínica en la formación de nuestros estudiantes sino que también su experiencia como cirujano dentista de mucha trayectoria aquí en Temuco”, destacó el decano de la Facultad, Dr. Ramón Fuentes.

Para agradecer los años que dedicó a la docencia, el decano, directores y directoras de la Facultad - en el marco de su última clase en la asignatura de Clínica Odontológica Integral Adulto I – entregaron un galvano al Dr. Pedreros, en reconocimiento a su trayectoria académica. reconocimiento dr manuel pedreros 02

“Me sorprendió que el equipo directivo y prácticamente todos los docentes de cuarto año me hayan acompañado y me hayan dado esta linda sorpresa; estoy muy contento por este gesto”, señaló.

Respecto a su trayectoria en la Carrera, comentó que “además de formar alumnos desde el punto de vista técnico odontológico, también he contribuido a formar el perfil del profesional que se necesita actualmente y que mejor que yo que ya llevo 40 años como docente”. Agregó que “también contribuía con mi presencia y comentarles mis experiencias personales y profesionales, que también en parte van a contribuir a la formación de los alumnos”.

El destacado profesional dejó un significativo consejo a sus estudiantes, a quienes incentivó a mantenerse actualizados ante la vorágine del avance tecnológico, haciendo especial énfasis en la importancia de la ética en el desarrollo profesional.

“Creo que la ética es lo más importante que pueden tener no solamente los estudiantes de odontología sino todos los profesionales en la actualidad. Ese es mi mensaje, que ellos siempre actúen en la vida como profesionales y como personas siempre considerando la ética en su formación”, enfatizó.

cena en reconocimiento dr pedreros 1El reconocimiento al Dr. Manuel Pedreros, consideró además una cena en su honor, realizada el pasado lunes 22 de julio.