Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Decano de la Facultad de Odontología participa en Asamblea General de la FIEFO en Ecuador
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 15:23

VI Asamblea FIEFO Ecuador 1El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dr. Ramón Fuentes Fernández, participó en la VI Asamblea General de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) realizada en Ecuador.

El encuentro se realizó entre el 26 y 28 de junio, en la ciudad de Quito.

La Federación está compuesta por un importante número de universidades de México, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Chile, siendo la Universidad de la Frontera una de las instituciones fundadoras.

Según comentó el Dr. Fuentes, “la FIEFO se creó hace seis años para agrupar algunas facultades de odontología, especialmente de Latinoamérica pero no excluyente con otros lugares del mundo; y tiene por finalidad generar lazos importantes de trabajo en conjunto entre las universidades participantes, en el ámbito de la docencia del pregrado, de la investigación y de los postgrados”.

En la reunión realizada en Quito, informó la autoridad, “se analizaron esos aspectos, se hicieron algunas mesas de trabajo para poder llegar a algunas conclusiones de cómo poder avanzar de mejor forma en la internacionalización entre las facultades y escuelas de Latinoamérica y a través de eso también poder fortalecer - entre las escuelas que participan -  la docencia y la investigación, a través de intercambios entre estudiantes y académicos”.

Cabe destacar que la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, integra actualmente la Mesa directiva 2018 – 2020 de la FIEFO, siendo representada por la directora de Escuela, Dra. Mónica Silva, en uno de los cargos de vocal.