Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Diplomado en Urgencia Odontológica recibe nueva cohorte de estudiantes
Lunes, 12 de Agosto de 2019 15:56

diplomado urgencia odontológica 2019 02Catorce estudiantes, cirujano dentistas de seis regiones del país, integran la versión 2019 del Diplomado en Urgencia Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

El programa, dirigido por el profesor Dr. Sergio Olate Morales, cirujano oral y maxilofacial, comenzó las actividades lectivas el 07 y 08 de agosto. Su desarrollo considera cuatro módulos teórico – prácticos, con la participación de un sólido cuerpo académico integrado por diez profesionales, especialistas en diferentes áreas de la Odontología.

Junto al director del programa serán los encargados de abordar los contenidos del Diplomado, en las áreas de: especialidades odontológicas, especialidades médicas, manejo del dolor, manejo de infecciones, tratamientos rehabilitadores, trabajo en equipos multidisciplinarios y acciones con el SAMU.

Así lo informó el Dr. Olate, quien destacó la importancia de impartir este programa considerando que “la necesidad de los colegas se presenta cada día más compleja porque están manejando pacientes de diversas situaciones clínicas. Hay procedimientos que hemos hecho históricamente, pero hoy en día el paciente tiene otro tipo de complicaciones, hay enfermedades asociadas, nuestra población está envejeciendo, entonces tenemos que manejarnos con estas condiciones nuevas cada día”.

diplomado urgencia odontológica 2019 grupo1En este sentido, agregó, “es necesario actualizar y tener la información basada en la evidencia  que nos permitan tomar mejores decisiones”.

Según comentó Jeremías Quintana, cirujano dentista del Hospital San Pedro de Los Vilos (Región de Coquimbo) y titulado de la Carrera de Odontología de la UFRO, decidió cursar el diplomado porque “creo que sobre todo en el servicio público es súper importante tener conocimientos de urgencia y saber enfrentar situaciones de manera correcta y segura al tomar decisiones que sean de forma rápida y eficaz; y que mejor que hacerlo en mi alma mater”.

En el caso de Daniela Gavilán, cirujano dentista del Cesfam Campanario de Yungay (Región del Biobío) ingresó al programa “principalmente para actualizar mis conocimientos y sobre todo porque está orientado a la especialidad que quiero tomar que es de Cirugía Maxilofacial”. Además, “en mi trabajo veo constantemente urgencias, pacientes mayores de 20 años y como salí hace tres años de la universidad sentía que necesitaba tener actualización”, indicó.

El programa de Diplomado en Urgencia Odontológica, se impartirá entre agosto y noviembre de este año, con un total de 8 clases, equivalentes a 100 horas.