Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Realizan II Versión del Festival de la Ciencia y la Salud
Martes, 27 de Agosto de 2019 16:40

festival de ciencia y salud 2019 01En la Escuela Campos Deportivos de Temuco, se llevó a cabo la segunda versión del “Festival de la Ciencia y la Salud”; iniciativa adjudicada en el 1° concurso 2019 de Proyectos de Extensión Académica con Financiamiento, impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

El proyecto es liderado por la docente de la carrera de Odontología, Nicole Farfán y desarrollado junto a los cirujanos dentistas de la Facultad, Fernando Dias, Ramón Fuentes, Nicolás Astete y Priscila Chuhuaicura.

“El Festival consiste en llevar actividades científicas a los niños de acuerdo a su edad y a las habilidades desarrolladas según el nivel educacional; considera además actividades deportivas, principalmente talleres de slackline; y también contamos con la participación de Asoceo (Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología) con quienes brindamos atención dental preventiva y de urgencia a los niños”, explicó Nicole Farfán.

festival de ciencia y salud 2019 02La actividad benefició a un total de 90 alumnos aproximadamente, de los tres cursos del nivel Prekínder del establecimiento educacional.

Según destacó la responsable del proyecto, “los niños a edades tempranas es cuando tienen la mayor capacidad de absorber conocimientos, tienen muy desarrollada la curiosidad y las ganas de dar respuesta a las infinitas interrogantes que surgen día a día, entonces, abarcar esa población nos pareció importante para nuestro objetivo y también brindar la posibilidad a niños vulnerables o con altos índices de ruralidad a que tengan un acercamiento desde una perspectiva distinta al ambiente escolar, tanto a la ciencia, deporte y hábitos saludables”. 

La ejecución del Festival consideró además un stand de alimentación saludable para los niños, niñas y educadoras, la entrega de una merienda y de un kit de cepillo y pasta dental para cada alumno; también se obsequió un afiche educativo para cada curso intervenido.

Cabe señalar que la primera versión del Festival de la Ciencia y la Salud, se realizó el año pasado en la Escuela Municipal Pichi Rayen G -373 y la Escuela Rucapangue, ambas de la comuna de Chol Chol.