Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Estudiantes de Rehabilitación Oral reciben software para planificación quirúrgica de implantes
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 11:57

capacitacion software rehabilitacion oral 2019 02Gracias a una alianza entre la Especialidad en Rehabilitación Oral de la Universidad de La Frontera y Dentsplay Sirona, a través de la empresa Dental Prime, los estudiantes del programa recibieron el software de planificación de implantes Simplant Pro, cuya licencia podrán utilizar de manera gratuita mientras cursen la especialidad.

Una excelente noticia para el programa que se concreta gracias a este convenio que va en directo beneficio de los futuros especialistas.

“Por ser estudiantes de la especialidad en Rehabilitación Oral, todos los alumnos van a tener acceso a este software con su licencia mientras estén estudiando en el programa. Eso permite planificar de manera exacta, cómoda, rápida, con menores costos y más segura para todo lo que es la planificación con implantes; elemento fundamental en el aprendizaje de un rehabilitador oral”, destacó el director del programa, profesor Dr. Marco Flores.

capacitacion software rehabilitacion oral 2019 01Los alumnos y el cuerpo docente del programa fueron capacitados respecto al uso del software en  conexión con Alemania. La actividad fue coordinada por Alejandra Montes y Jorge Valderrama,  distribuidores en Chile para la línea de implantes Ankylos y el software Simplant.

Según detalló Alejandra, esta herramienta “es un software de planificación quirúrgica, que se llama Simplant Pro, que es de Densplay Sirona, que tiene más de 30 años en el mercado, líder a nivel mundial, y es para que puedas en el fondo planificar bien cómo vas a colocar el implante”. Agregó que este es un convenio que se realiza con la Universidad, “porque lo que nosotros queremos es que los alumnos empiecen a usar y conozcan este software, ya que trae beneficios a los pacientes”.

Para el estudiante Alexis Vera, “poder contar con un software de opciones más sofisticadas y con una variedad de marcas de implantes que se pueden integrar, y con la asesoría de Denstplay, nos parece una alternativa interesante y por supuesto que también nos desafía con una curva de  aprendizaje, porque contamos de aquí a un año, más o menos, para poder desarrollarlo. Agradecemos la oportunidad de parte de Denstply y la gestión del director de la especialidad  para poder contar con las licencias y poder desarrollarlo sin limitaciones”.

Este beneficio forma parte del Plan de Mejora de la Especialidad en Rehabilitación Oral, en relación a la incorporación de nuevas tecnologías al programa, a lo cual se sumará prontamente una Impresora 3D y un Escáner extraoral.