Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad de Odontología participa en premiación del concurso regional “Dale Me Gusta a tu sonrisa”
Miércoles, 30 de Octubre de 2019 10:40

concurso dale me gusta a tu sonrisaEl concurso “Dale Me Gusta a tu sonrisa” – que da continuidad al concurso Pinta tu Sonrisa - fue organizado por la Mesa de Salud Bucal de la Región de La Araucanía, coordinada por la Seremi de Salud Araucanía, de la cual la Universidad de La Frontera es una de las instituciones partícipes.

La iniciativa, dirigida a los niños y niñas de los jardines infantiles de JUNJI, Fundación Integra y niveles de educación preescolar de escuelas municipales de la Región de la Araucanía, consistió en el envío de un video con temáticas alusivas a la salud bucal.

Para la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud Araucanía, Gloria Cuevas “el desarrollo de este concurso es de gran importancia porque estamos cambiando el paradigma en la población porque normalmente no se trabajaba con niños tan pequeños y ahora estamos trabajando con los jardines, ya que tenemos claro que la educación sanitaria debe partir en los niños, así podemos cambiar conducta”.

Premiación

La premiación de los videos ganadores se realizó en dependencias de la Seremi de Educación con la participación de niños y niñas partícipes del certamen junto a educadoras, familiares y directivos regionales.

El primer lugar lo obtuvo el Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Folkloristas” de Temuco (nivel Sala Cuna); el segundo lugar fue para la “Escuela Municipal Licancura” de Currarehue (nivel Medio Menor); y el tercer lugar lo recibió el Jardín Infantil y Sala Cuna “Cuncuna Amarilla” de Renaico (Nivel Medio Mayor).

La directora del jardín “Los Folkloristas”, Patricia Troncoso, recibió el primer lugar con gran alegría, manifestando que “el poder ayudar a prevenir y a cuidar a los niños desde la mirada de la salud bucal es súper trascendente. Nosotras somos las formadoras, si bien es cierto los padres son los primeros educadores, pero nosotros ayudamos a formar hábitos de higiene y eso nos motivó a participar”.  

Según comentó la coordinadora de Campos Clínicos y Convenios de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Marcela Huanquilef, para la Facultad es muy importante poder mantener en el tiempo su participación en este concurso.

“A nivel intersectorial la región tiene iniciativas y estrategias instaladas en conjunto con el intersector de educación, salud y academia, por lo tanto, nosotros formamos parte de un pilar importante de las estrategias que instalan las políticas de salud pública a nivel regional. Esa participación ha permitido posicionar y diferenciarnos en el ámbito odontológico con el enfoque que nosotros llevamos adelante, que es promover buenos hábitos de salud bucal y la prevención y mantención de una boca sana; ese es el sello característico que llevan nuestros estudiantes principalmente en la fase de internado”, indicó.

La primera versión de este concurso recibió 50 videos, tanto con la participación de niños, como de educadoras y padres. Estos fueron publicados en la página de la Seremi de Salud Araucanía.