Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Visita de investigador de la U. Andes fortalece lazos para desarrollo de investigación
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 09:37

conferencia Dr. Farias 01El Dr. Daniel Farías Miranda, especialista en Implantología y académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, visitó recientemente la Universidad de La Frontera para dictar una conferencia al cuerpo docente de la Facultad de Odontología y potenciar lazos para futuros trabajos de investigación en conjunto.

El investigador recibió la invitación desde la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, siendo convocado por el profesor Dr. Sergio Olate Morales, especialista en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial y especialista en Implantología Buco Maxilofacial.

visita Dr. Farias 1“Nuestras instituciones están confluyendo en un convenio de cooperación mutuo en el área de la docencia y la investigación en Odontología, y en particular en Implantología; y es así como el Dr. Sergio Olate ya ha estado en actividades académicas y de extensión en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes y la idea de esta visita era conocer su área de trabajo, los recursos con los que cuentan, la infraestructura y poder conversar algunas líneas futuras de investigación que pudiéramos llevar en conjunto ambas universidades, aprovechando el potencial que tiene cada una”, señaló el Dr. Farías.

Junto a ello, agregó, el interés “es también poder ir acrecentado el intercambio de docentes, porque cada Centro tiene sus experiencias, su grado de expertiz y la comunicación y la información hoy día es fundamental dentro de nuestra área de desarrollo y de nuestro medio, que a veces es limitado frente a otros grandes centros de investigación. La distancia nos separa un poco y a veces no nos permite conocer todo lo que los diferentes grupos de estudio están desarrollando; la idea es abrir la ventana para poder generar intercambio futuro con el resto del cuerpo docente y por qué no en algún minuto con parte de nuestros alumnos”.   

Según destacó el Dr. Sergio Olate, "es muy importante para nuestra Unidad mantener lazos de trabajo y desarrollo con otras instituciones. Creo que el apoyo mutuo es fundamental para el trabajo clínico y el trabajo en investigación. El desarrollo en Implantología ha sido muy importante en los últimos años y creemos que el trabajo de colaboración con el Dr. Farías, nos ayudará a seguir creciendo juntos".

Durante su estadía el Dr. Daniel Farías Miranda, abordó una de sus líneas de investigación al presentar la conferencia “Regeneración ósea en mandíbula posterior”, dirigida a los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.