Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Magíster en Odontología inicia Proceso de autoevaluación con fines de acreditación
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 09:26

Autoevaluación magister 2019 02Mediante una reunión informativa, el programa - actualmente acreditado por seis años, hasta diciembre de 2020 - dio inicio al Proceso de autoevaluación con miras a una nueva acreditación.

El Magíster en Odontología se imparte en la Universidad de La Frontera con el objetivo de formar profesionales postgraduados que tengan las competencias para desarrollarse en el ámbito de la investigación Odontológica. Desde el año 2014 se encuentra acreditado, ejecutando su quehacer con sello de calidad.

“El Magister en Odontología tiene una acreditación de seis años y durante este periodo hemos ido trabajando la gestión del programa en base a un plan de desarrollo. Es así como ahora llegamos al tiempo de tener que generar nuevamente una autoevaluación con fines de acreditación y eso es lo que iniciamos formalmente el día viernes”, señaló el director del Magíster, Dr. Ramón Fuentes.

Lo que esperan, agregó, “es poder avanzar en este proceso de autoevaluación de acuerdo a los criterios y lineamientos que tiene actualmente la CNA y poder llegar a un resultado exitoso para el programa”.

La actividad se realizó el viernes 08 de noviembre, en dependencias universitarias, con la participación del cuerpo académico, estudiantes y profesionales de apoyo del programa.

“Realizamos este primer hito, de modo que tenemos de aquí hasta noviembre de 2020, prácticamente un año, para aplicar todos los instrumentos que se tienen para recoger la información necesaria que se debe enviar a la CNA”, detalló el director de Calidad Académica de la Facultad, Dr. Paulo Sandoval.

Autoevaluación magister 2019 03Un proceso relevante, enfatizó el directivo, debido a que “es el último programa que nos queda, dentro de los programas acreditados, que se va a someter dentro de este periodo de gestión del Decano al proceso de acreditación. Por lo tanto, esperamos también que se pueda concluir el periodo de Decanato con todos los programas acreditados y este que estará en vías de acreditación pero con vigencia”.

Al finalizar la actividad, los asistentes se trasladaron hasta las instalaciones de la Facultad y Magíster donde se encuentra publicada la gráfica informativa que da cuenta del proceso que realizará el programa.