Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad de Odontología premia a estudiantes ganadores del concurso Odonto Comic Ufro 2019
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 13:50

premiacion concurso odonto comic ufro 02La iniciativa forma parte de las actividades de extensión organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

Crear un cómic relacionado a la promoción y prevención en salud, que difunda un mensaje positivo respecto al cuidado de la salud oral en comunidad adulta o infantil, fue el objetivo del Concurso Odonto Comic UFRO 2019, dirigido a estudiantes de la Carrera de Odontología de dicha casa de estudios superiores.

La actividad de extensión surgió por iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y el Decanato de la Facultad de Odontología, incentivando mediante su desarrollo la participación de los estudiantes de la Carrera a través de la creación de un comic que, junto con entretener, genere un aporte en información y educación en Odontología.

premiacion concurso odonto comic ufro 2019Así lo destacó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Giannina Álvarez, quien indicó que “estas instancias son importantes ya que permiten que nuestros estudiantes expresen sus ideas y experiencias a través del arte y comuniquen su visión sobre distintos ámbitos de la salud oral, en el contexto de prevención y promoción en salud, tanto a nuestros usuarios como a la comunidad en general”.

Ganadores

En su primera versión, el concurso contó con la participación de estudiantes de primero, quinto y sexto año.

El Primer Lugar lo obtuvo el alumno de sexto año, Marcelo Fagalde, con su trabajo titulado “Ir al Dentista es Bkn”; el Segundo Lugar fue para la estudiante de quinto año, Paulina Gutiérrez, con el comic “Lo que aprendí”; y el Tercer Lugar para el alumno Rodrigo Díaz, también de quinto año, por su trabajo “Los Agentes del Flúor”. Junto a ello se entregó una Mención Honrosa para el comic “Limpios o Saludables?” de la estudiante de primer año, Isabel Antipan.

primer lugar Marcelo Fagalde 1El alumno Marcelo Fagalde, recibió el primer lugar con alegría, al tiempo que valoró el desarrollo de la actividad. “Espero que sigan impulsando este tipo de iniciativas, porque en la Carrera de Odontología hay gente con harto talento que deben ser sacados a la luz, hay hartos artistas y los trabajos están todos muy buenos”, comentó.

Los comic presentados fueron evaluados por el jurado integrado por los docentes de la Carrera de Odontología, Nicole Farfán, Manuel Arellano (cirujano dentistas) y Florencia Lezcano (bioingeniera); y las diseñadoras gráficas la Universidad de La Frontera, Sylvia Peña (Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional) y Mariana Baeza (encargada de la Imprenta UFRO).