Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Comunidad odontológica participa en Asamblea Triestamental
Viernes, 17 de Enero de 2020 13:52

asamblea triestamental odontologia noviembre 01El Centro de Estudiantes de la Carrera de Odontología (CEEO), en coordinación con la Escuela y la Carrera de Odontología, organizaron una Asamblea Triestamental con el propósito de generar una instancia de diálogo ante el actual contexto social del país.

La actividad, realizada el pasado 21 de noviembre en dependencias de la Universidad, convocó a funcionarias/os, académicas/os, estudiantes y autoridades de todas las áreas de la Facultad.

Según detalló la presidenta del CEEO, Paula Echeverría, el objetivo de la actividad fue “generar espacios para compartir y dialogar. La idea surgió para facilitar la comunicación entre los distintos estamentos que conforman la carrera, ya que consideramos que es la mejor forma de poder realizar cambios, mejorar y atender a demandas, que desconocemos de otros estamentos, que son válidas y se pueden trabajar en conjunto”.

Junto a ello, indicó que esperan “realizar reuniones similares a futuro y con mayor convocatoria, atendiendo a la contingencia social que ha abierto espacios de análisis distintos, pensando en la odontología más allá de la universidad”.

Para el director de la Escuela de Odontología, Dr. Fernando Rivera, "esta actividad es relevante para la Facultad de Odontología, ya que constituye una instancia de reflexión donde se invita a la comunidad odontológica a participar y exponer los diversos puntos de vista sobre la contingencia nacional que se está desarrollando”.

De esta manera, agregó el directivo, este encuentro permite fortalecer los diversos espacios de diálogo existentes en la Facultad con los estamentos estudiantiles, académicos/docentes y administrativos.