Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Quince expositores participaron en exitoso ciclo de webinars dirigido a la comunidad odontológica
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 12:13

ciclo vcm 2020 04El ciclo de conferencias, organizado por la Dirección de Vinculación con el medio de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, abordó diferentes áreas de la Odontología. La actividad se realizó una vez a la semana durante cuatro meses.

La iniciativa comenzó el jueves 07 de mayo y se extendió hasta el mes de agosto, con la participación de 15 conferencistas, académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera e invitados externos.

Los expositores fueron los cirujano dentistas: Gabriel Fonseca, Claudia Acevedo, Daniela Matus, Pablo Betancourt, Gonzalo Oporto, Jaime Díaz, Cristina Bucchi, Priscila Chuhuaicura, Verónica Iturriaga, Gabriela Castillo,  Natalia Soto, Cynthia Rodríguez, Ivonne Garay, Ricardo Elgueta y el abogado, Ulises Cerda.

ciclo vcm 2020 02Según indicó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dra. Gianni Álvarez, “este ciclo nace en respuesta a la necesidad de generar un espacio de actualización, conocimiento y discusión, entre académicos, estudiantes, titulados y profesionales del área de la salud, en el contexto de pandemia por Covid 19. Esta situación cambió de forma abrupta nuestra rutina diaria y relaciones interpersonales, por lo que contribuir con estas instancias de participación se transforma en una oportunidad de conectarnos y dar continuidad a nuestro compromiso con la comunidad”.

Para la docente de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dra. Natalia Soto, expositora del ciclo, esta actividad “me pareció una instancia muy enriquecedora en muchos aspectos. Entre los más importantes, destaco la iniciativa de mantenernos unidos y entretenidos como comunidad ante tiempos que fueron muy difíciles y de mucha incertidumbre, y también como una excelente forma de que miembros de nuestra facultad mostraran a la comunidad temas que son trabajo constante de ellos dentro de sus funciones académicas”.

La Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, realizó un positivo balance del primer ciclo de webinars de la unidad, al tiempo que agradeció la participación de los conferencistas.

“Nuestra evaluación de esta actividad es bastante positiva, una idea por la que se apostó en sus inicios y que fue creciendo al ir convocando a más interesados, siendo también valorada tanto por los expositores como por los asistentes. Fueron cuatro meses en los que 15 expositores, reconocidos en sus respectivas áreas de especialización, participaron con temáticas relevantes en el área odontológica y convocaron a un número importante de personas a sus presentaciones”, destacó la Dra. Álvarez.