Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Connotados científicos internacionales llegarán a la Facultad

facultad_de_odontologaEsto gracias al Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC), promovido por CONICYT.

Los científicos de renombre internacional, Gabriel Fonseca de la Universidad  Nacional de Córdoba,  Argentina; y Wilfried Engelke de la Universtitatklinikum de Alemania, llegarán el 2013 a la Facultad en el marco del Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC), promovido por CONICYT, gracias a la aprobación de dos proyectos que ejecutarán junto a los profesionales extranjeros los doctores Ramón Fuentes y Mario Cantín.

El Dr. Gabriel Fonseca, de la Universidad  Nacional de Córdoba, Argentina trabajará junto al doctor Cantín en el proyecto “Investigación y desarrollo técnico en odontología forense con aplicación criminalística, tanatológica y antropológica”; y el profesor, Dr.  Wilfried Engelke de la Universtitatklinikum, de Alemania, tomará parte del estudio que ejecutará el Dr. Ramón Fuentes, titulado “Consolidación de la investigación regional para odontología, cirugía oral y maxilofacial y fisiología oral”.

La visita del Dr. Fonseca, tiene por objetivo desarrollar la investigación en Odontología en la Universidad de La Frontera en las áreas de Odontología Legal y Forense, Antropología y Patología Oral, generando proyectos y publicaciones SciELO e ISI de alto impacto.

En tanto, con la estadía del Doctor Engelke, se busca perfeccionar el desarrollo alcanzado en la investigación en Odontología en la Universidad de La Frontera en las áreas de endoscopía en cirugía de implantes y Maxilofacial y en fisiología y fisiopatología Oral, manteniendo y ampliando el nivel de la investigación logrando publicaciones ISI de alto impacto.

Cabe señalar que en total la Universidad de La Frontera, se adjudicó cinco proyectos; de estos, dos son de la Facultad de Odontología. Los otros tres permitirán la visita a la Ufro, de los científicos, Nelson Durán de la U. Estatal de Campinas, Brasil; Orlando Mella de Uppsala University, Suecia, y Miguel Altieri de la Universidad de California-Berkeley, quienes también trabajarán de la mano de académicos de esta casa de estudios.