Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Odontología celebró semana de la Carrera 2017
Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:48

semana de la carrera 01Del 24 al 29 de septiembre se llevó a cabo la Semana de la Facultad de Odontología. La Carrera, a través del Centro de Estudiantes de Odontología (CEEO), organizó y realizó variadas actividades con la participación de estudiantes y docentes.

En esta celebración, la alianza ganadora fue la Amarilla integrada por estudiantes de  segundo a quinto año. El segundo lugar fue para la Alianza Azul (3° y 4° año) y el tercer lugar lo obtuvo la Alianza Roja (1° y 6° año).

Las pruebas para los tres grupos comenzaron el día lunes con actividades flash a través de redes sociales y continuaron el martes con la Noche Deportiva en el Gimnasio Andrés Bello; este año se realizaron competencias de baby fútbol femenino y masculino, básquetbol masculino y vóleibol mixto.

semana de la carrera 02El miércoles la competencia hizo un alto en las actividades con motivo de la ceremonia de Celebración del Día Nacional de la Odontología y de los 25 años de la Carrera en el Aula Magna institucional, y se retomó el jueves con la Tarde Cultural, instancia que consideró variadas actividades para alumnos y docentes.

Según destacó el presidente del CEEO Rodrigo Grandón, La Semana de la Facultad es un momento de encuentro para la Carrera, que les permite compartir aún más entre compañeros de distintos niveles y sus profesores.

“Estas instancias son interesantes para que vengan estudiantes de todos los cursos. Tenemos una alianza integrada por primero y sexto año, los internos que están a punto de irse están acompañando y participando junto a sus compañeros de primero que están recién llegando y no conocen mucho lo que es la odontología como carrera. Entonces, me parece que es una instancia bonita e interesante, además hay docentes participando”, valoró.

La semana de celebración culminó con las últimas pruebas, ante un jurado integrado por docentes de la Carrera, en la tradicional Fiesta La Mordida realizada el día viernes, donde la Alianza Amarilla se coronó ganadora.