Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad celebró el Día de la Odontología
dia_odontologiaLa actividad contó con la especial participación del Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Prof. Dr. Horacio González, quien ofreció la charla “Biomateriales y Tecnología”.

Cerca de 400 personas participaron de la ceremonia de Celebración del Día de la Odontología, la cual contó con la asistencia del Sr. Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes; la Decano subrogante de la Facultad de Odontología, Claudia Acevedo Atala; y el Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Prof. Dr. Horacio González; además de autoridades universitarias, de Fudea Ufro, estudiantes de la carrera de odontología, invitados especiales y directivos y docentes de la Facultad organizadora del evento.

Horacio_GonzalezLa iniciativa contó con la especial participación del Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Prof. Dr. Horacio González, quien ofreció la charla, “Biomateriales y Tecnología”, refiriéndose a la incorporación que ha realizado la odontología de nuevas tecnologías para su desarrollo.

Su visita e intervención en la ceremonia de celebración fue ampliamente valorada por la Decano subrogante, Claudia Acevedo, quien destacó “que la participación del Decano Horacio González, mostró los vertiginosos avances tecnológicos de la odontología, herramientas necesarias para la odontología moderna”.

Claudia_Acevedo_AtalaJunto a ello, resaltó la importancia de esta celebración, manifestando que “el reunirnos a celebrar el Día de la Odontología, donde se une toda la comunidad odontológica de  la Universidad de La Frontera - estudiantes, docentes y administrativos- celebrando además los 20 años de la creación de la carrera, nos mantiene con fuerzas para enfrentar nuevos proyectos en el desarrollo de la profesión en su conjunto”, puntualizó la Dra. Acevedo.

Reconocimientos

En la oportunidad, se entregó un galvano a los doctores, Benjamín Vogel, y David Thomas, en reconocimiento al aporte que realizaron a la carrera de odontología como miembros fundadores y a su destacada trayectoria académica. El doctor Vogel, ingresó al Departamento de Odontología Integral el año 2003, donde permaneció hasta el año 2010, finalizando sus actividades en la carrera de odontología para asumir la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, cargo que ocupa actualmente en la región de La Araucanía.

El doctor Thomas, integró la primera dotación de docentes que dieron vida a la carrera de Odontología en la Ufro, el año 1992. Se desempeñó en el Departamento de Odontología Integral en el área Adulto y Cirugía Bucal hasta junio de 2012, periodo en el cual se acogió a retiro.

reconocimientosDe igual modo fue homenajeada la doctora Patricia Abarzúa, quien recibió un galvano en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y aporte realizado a la carrera. La Dra. Abarzúa ingresó a la carrera el año 1996, desempeñándose en el Departamento de Odontología Integral en las asignaturas de Unidad de Integración y Odontopediatría hasta marzo de este año periodo en que se acogió a retiro.

Junto a ellos el doctor Raúl Lara, Cirujano Dentista de la Unidad de Sanidad del Regimiento Tucapel, recibió un galvano en agradecimiento a la importante colaboración que ha prestado a la carrera de odontología en el Programa de Internado Urbano, recibiendo internos desde el año 1996 a la fecha contribuyendo a la formación de los estudiantes.

Finalmente, el Centro de Alumnos de Odontología Ufro, representados por su presidente Manuel Arellano, hizo entrega de un galvano al Director de la Escuela de Odontología, Dr. Jorge Fuentes, en agradecimiento a la colaboración y apoyo que el directivo entrega al alumnado.