Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Positivos indicadores en productividad científica de la Facultad
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 08:56

Facultad de Odontología UFROSegún el reporte elaborado por la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI)  de la Universidad de La Frontera, sobre Productividad Científica por Facultades y Departamentos (a junio de 2017), la Facultad de Odontología registra positivas cifras. El reporte da cuenta de indicadores en relación a publicaciones WOS.

Según se desprende del reporte, la Facultad de Odontología en relación a Publicaciones Versus Jornadas Equivalentes se ubica en tercer lugar con un total de 34 publicaciones (1,35 Publ./JCE).

En relación a las publicaciones según Cuartil, Odontología registra cuatro en el cuartil 2; seis en el cuartil 3; y veinticuatro en el cuartil 4; siendo el desafío para la Facultad publicar en los primeros cuartiles ya que en este reporte no registra publicaciones en el cuartil 1.

Y en cuanto al indicador de Liderazgo (según explica el reporte se considera una publicación “liderada” aquella en que el autor de correspondencia, según campo Reprint Autor de la WoS, es un autor UFRO), la Facultad de Odontología se encuentra en tercer lugar con 28 publicaciones lideradas.

“Odontología tiene un 82 por ciento de sus publicaciones lideradas (…) Es un número muy fuerte y es importante de mencionar porque ya no es solamente la cantidad de publicaciones o el publicar en revistas de alto nivel sino que el autor de correspondencia, el líder, es UFRO. Acá se promueve la internacionalización, la relación con otras universidades, pero este indicador está mostrando que más allá de toda esa interrelación hay un autor de correspondencia que es de la Universidad de La Frontera, y en eso hay una distinción muy marcada en nuestros autores”, indicó el director de Postgrado e Investigación de la Facultad, Dr. Gabriel Fonseca.

El directivo destacó que la Facultad ha seguido un camino sólido en cuanto a su productividad científica. “Es  lo que nos ha distinguido en la Facultad los últimos años, sí es un desafío mejorar la calidad de las revistas (Cuartiles). En cantidad venimos muy bien pero hay que mejorar la calidad de las revistas donde publicamos y mantener este Liderazgo”, enfatizó.