Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Docente de Odontología Fernando Rivera recibió el “Reconocimiento por Buenas Prácticas Docentes 2017”
Martes, 19 de Diciembre de 2017 10:42

Dr. Fernando Rivera -reconocimiento 01La Vicerrectoría de Pregrado entregó el reconocimiento a once docentes de la Universidad de La Frontera en mérito a su destacado desempeño en el desarrollo de la enseñanza. Uno de los profesionales premiados fue el docente de la Escuela de Odontología Fernando Rivera, quien hace dos años igualmente recibió la distinción.

“Con enorme gratitud recibo este reconocimiento debido a que es un impulso de la Vicerrectoría de Pregrado, por lo tanto hay una comisión que está detrás de esto, que vio en mi ciertas características y requisitos que gratamente me he percatado que cumpliría”, comentó el Dr. Rivera  al recibir el premio materializado en un galardón y un incentivo económico.

Junto a ello, agradeció al equipo de trabajo con el cual comparte día a día en la Escuela de Odontología y en las cuatro asignaturas donde imparte algunos módulos.

Fue precisamente su vocación por la docencia lo que motivó su integración a la Carrera de Odontología en la Universidad de La Frontera el año 2010, donde además cursa actualmente el programa de Magíster en Odontología.

“La docencia es el motivo que me hizo ingresar a la Universidad, es el motivo inicial y la fuerza que nos da el impulso para venir día a día a aportar en el desarrollo de la carrera y aportar un granito de arena a los estudiantes que aquí inculcamos y a quienes brindamos algún aporte en su formación profesional”, indicó el Dr. Fernando Rivera.

Cabe señalar que entre los aspectos que evalúa este reconocimiento se encuentran las competencias didácticas, disciplinares, y habilidades personales de los docentes. Además se consideran como evidencia los resultados de la evaluación del desempeño docente, percepción de los estudiantes según los ítems que correspondan, y las capacitaciones en docencia.

Ver noticia relacionada