Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Carrera de Odontología titula vigésima promoción de cirujano dentistas
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 16:53

titulacion odontologia 2017 03Alegría y satisfacción fueron los sentimientos predominantes en la ceremonia de titulación de la vigésima promoción de cirujano dentistas, integrada por 78 jóvenes formados en la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias y regionales, académicos, invitados especiales, familiares y amigos de los titulados quienes se dieron cita en el aula magna institucional.

“Estamos felices como Facultad por haber entregado a la comunidad regional y nacional un grupo de 78 nuevos cirujano dentistas. Ha sido una muy bonita ceremonia, a la altura de la Universidad de La Frontera y nos vamos muy contentos especialmente por las palabras que ellos dan al final de la ceremonia donde agradecen y están muy contentos de la formación recibida”, señaló el decano de la Facultad Dr. Ramón Fuentes.titulacion odontologia 2017 02

Cada titulado recibió su respectiva constancia de cumplimiento satisfactorio del plan de estudios de manos de la directora de Escuela de Odontología Dra. Mónica Silva, quien deseó éxito a la generación.

Respecto a la formación que entrega la carrera a los estudiantes destacó que “nuestro sello es la prevención, es la única universidad del país que tiene esa mención lo que nos diferencia de todas las universidades de Chile. El producto que estamos entregando hoy en día está actualizado, es un producto que va como va la sociedad, vamos cambiando, las metodologías de estudios cambian, los pacientes cambian y nosotros en eso vamos a la vanguardia”, comentó la Dra. Silva.

titulacion odontologia 2017 04En representación de sus compañeros, los titulados Nicol Kher y Nicolás Jara, ofrecieron el tradicional discurso. A través de sus palabras realizaron un recorrido por los años de carrera agradeciendo a sus docentes, familiares y cercanos por el apoyo entregado.

De la misma manera hicieron un llamado a sus compañeros instándolos a que sea un deber y obligación que en su accionar de aquí en adelante (sean especialistas, investigadores, dentistas generales, directores, etc.), y que en todos sus logros y conquistas individuales, generen un aporte a la salud de las personas. “Pues es ese el legado que nos entregaron nuestros docentes, nuestra universidad y el que tenemos que entregarle a nuestra región y nuestro país”, señalaron.

Reconocimientos

Como ya es tradicional, durante la ceremonia se hizo entrega de algunas distinciones logradas por méritos académicos, cualidades humanas, aporte a la comunidad y logros personales.

titulacion odontologia 2017 premio 001En este año, el Premio Universidad de La Frontera, entregado al egresado que ha finalizado sus estudios con la más alta calificación, se otorgó al titulado Marcelo Brito Nambrard, quien además recibió el Premio Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO) por obtener el mejor promedio en el área clínica profesional.  

El Premio Proyección en Investigación, lo recibió la Srta. Priscila Chihuaicura Soto, mientras que el reconocimiento al egresado destacado en el Área Gremial, fue para el Sr. Manuel Arellano Villalón; ambos fueron entregados por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Regional Temuco. En tanto, la distinción al Mejor Compañero fue para la Srta. Valentina Osorio Vega.

También, en esta oportunidad las agrupaciones estudiantiles: Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Soceo), Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo) y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEEO), entregaron un presente a aquellos integrantes titulados para reconocer y agradecer su activa participación y aporte a las agrupaciones.

En tanto, el Premio a los Mejores Docentes, destacados por sus cualidades docentes, humanas y formativas, elegidos por los egresados, fueron para la Dra. Paola Aravena Martínez, (área de Ciencias Básicas y pre clínicas); la Dra. Javiera Núñez Contreras, (área Clínica Integral Pediátrica); y el Dr. Ricardo Elgueta Navarro (área Clínica Integral Adultos).