Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Investigador del CICO expone en eventos internacionales
Miércoles, 03 de Enero de 2018 09:00

Pablo Betancourt españa 01El profesor e investigador Pablo Betancourt, integrante del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO) de la Facultad de Odontología, participó como expositor en el 3° Chile Global Seminars de la Red INCHE realizado en Barcelona España y anteriormente presentó un trabajo de investigación en el 6° Congreso de la División Europea de la Federación Mundial de Odontología Láser en Thessaloniki, Grecia.

Pablo Betancourt es especialista en Endodoncia, magíster en Ciencias Odontológicas y profesor asistente de la Universidad de La Frontera. Actualmente cursa el programa de Doctorado en Medicina e Investigación Translacional en la Universidad de Barcelona.

Fue precisamente en la Facultad de Biología de esta casa de estudios española donde el pasado 30 de noviembre se realizó el 3° Chile Global Seminars 2017 de la Red INCHE “Aplicaciones, Innovaciones y Biotecnología”, desarrollado con el objetivo de promover el debate y reflexión sobre la biotecnología entre investigadores/as  chilenos/as  en el extranjero.

En este evento, la exposición del Dr. © Betancourt se basó en un análisis respecto a cómo la tecnología ha permitido mejorar técnicas y sistemas en el campo de la Endodoncia y la directa relación que tiene la investigación con estos avances. Además, compartió los resultados que ha podido alcanzar hasta el momento en su tesis doctoral.

Pablo Betancourt grecia 01Además, en el mes de septiembre, asistió al 6° Congreso de la División Europea de la Federación Mundial de Odontología Láser en Grecia.

En la ocasión, presentó en formato oral el trabajo titulado “In vitro antibiofilm effectivenes of irrigant activated by Er,Cr:YSGG laser in a root canal model”, que forma parte de su tesis doctoral la cual desarrolla en el Laboratorio de Microbiología del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad de Barcelona.

Según comentó el profesor Betancourt, asistir y participar en eventos internacionales le permite “apreciar las distintas investigaciones que se desarrollan en Universidades de prestigio, además de tener la posibilidad de exponer los avances de la investigación de nuestro grupo y poder recibir comentarios y/o sugerencias por parte de diversos investigadores”.

Agregó que “esto contribuye en darme la posibilidad de ver y aprender nuevas metodologías y al mismo tiempo evaluar el estado actual de mi investigación y las perspectivas de futuro de la misma”.