Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Premian trabajo de estudiante del Magíster en Jornada Odontológica
Jueves, 04 de Enero de 2018 08:57

Premio-francisco-donoso-magister 01El trabajo fue presentado por el  estudiante de segundo año del Magíster en Odontología,  Francisco Donoso, en las XLVIII Jornadas Odontológicas de Primavera de la Región del Maule. Obtuvo el primer lugar en modalidad póster, categoría Revisión Bibliográfica.

El evento, cuya temática se centró en el manejo y alternativas de tratamiento en diferentes etapas de la vida, se realizó en la ciudad de Linares, el 17 y 18 de noviembre.

En esta ocasión, el estudiante del programa presentó el trabajo: “Láser terapéutico de baja potencia para fotobioestimulación en ortodoncia. Revisión Bibliográfica”, el cual se enmarca en su trabajo de tesis de magíster que actualmente desarrolla bajo la guía del Prof. Mg. Paulo Sandoval y el Dr. Fabián Torres.

Se trata de un área de especial interés para el profesional debido a su formación como ortodoncista. Esto motivó su participación en las jornadas y la presentación del trabajo en esta temática.

“Como especialista en ortodoncia, alumno del Magíster en Odontología de la UFRO y docente de la Universidad de Talca, siempre está el interés de generar evidencia de buen nivel en nuestra área de desarrollo dentro de la odontología”, comentó.

Tras presentar su trabajo, y ante la calidad del mismo, obtuvo el primer lugar en modalidad póster categoría Revisión Bibliográfica.

“Siempre es gratificante ser reconocido por nuestros pares que valoran la metodología empleada, lo novedoso del tema y las proyecciones que puede tener en nuestra área. Además, es un respaldo a lo que estamos haciendo, con las herramientas, conocimiento y respaldo dados por el Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera”, indicó.

Junto a ello, destacó que las Jornadas Odontológicas de Primavera es una tradición en la Región del Maule, que congrega a las diferentes especialidades de la Odontología.