Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Amplían servicio dental del Hospital de Villarrica en el marco de convenio entre la UFRO y el SSAS
Lunes, 22 de Enero de 2018 13:41

servicio dental hospital de villarrica 01

Gracias al convenio de cooperación existente entre la Universidad de La Frontera y el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), se trabaja actualmente en la ampliación del Servicio Dental del Hospital de Villarrica, para la habilitación de un área clínica con tres box asistencial docente y un área docente.

Este proyecto alcanza una inversión total de 30 millones. De ellos, el 67 por ciento corresponde al aporte de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, para fortalecer los espacios clínicos de la relación asistencial docente, y el porcentaje restante fue asumido por el Hospital de Villarrica.

“Este convenio para nosotros es muy importante toda vez que con esto fortalecemos de forma real el convenio que tenemos con el Servicio de Salud Araucanía Sur, especialmente con el Nodo Villarrica. De esta forma fortalecemos también el Hospital y logramos realizar importantes sueños que siempre hemos tenido, que nuestros estudiantes desarrollen sus prácticas profesionales en hospitales que pertenezcan al Servicio de Salud Araucanía Sur, en este caso”, señaló el decano de la Facultad de Odontología Ufro, Dr. Ramón Fuentes.

La autoridad agregó que “creemos que eso es un muy buen aporte para el servicio, es un buen aporte para nosotros -  que vamos a contar con un excelente campo clínico - y obviamente la comunidad se va a ver beneficiada porque aumenta la cobertura y nuestros internos son un aporte más al recurso humano odontológico de ese establecimiento”.

La ampliación de este servicio dental permitirá habilitar dos áreas: una clínica para la atención dental y otra para el desarrollo docente.

“El área clínica presenta tres box asistencial docente y el área docente es una planta libre, donde se desarrollarán las actividades de docencia, reuniones, capacitaciones, difusión para la población y abordaje con agrupaciones que están alojadas bajo el concepto de hospital amigo como también con la relación con la misma comuna, sus actores y organizaciones claves”, explicó la coordinadora de Práctica Profesional, Campos Clínicos y Convenios de la Facultad de Odontología Ufro, Mg. Marcela Huanquilef.

Junto a ello, informó que esperan contar con este nuevo espacio durante el primer semestre del año en curso.