Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Dr. Ramón Fuentes, fue electo como Decano de la Facultad de Odontología

Dr. FuentesLas elecciones se efectuaron el pasado martes 30 de octubre, oportunidad en que el  Dr. Fuentes fue elegido en  forma unánime  para asumir el cargo durante el periodo 2012-2015.


En forma unánime fue electo el Prof. Dr. Ramón Fuentes, como Decano de la Facultad de Odontología, cargo en el cual se desempeñaba como suplente desde la creación de la Facultad y que asumirá oficialmente tras el apoyo de sus pares.

“El apoyo recibido por parte de los académicos de haber sido elegido por unanimidad es un desafío importante de poder responder en la gestión que se desarrolla ahora por tres años, eso demuestra que tenemos un grupo de académicos bastante cohesionado con un fin bastante claro de poder desarrollar y generar un liderazgo importante de la odontología en el sur de Chile, poder también de esa forma posicionarnos mejor a nivel nacional e internacional”, explicó el Dr. Fuentes.

Importante ha sido el trabajo realizado a la fecha como Facultad, la cual durante los últimos meses se ha  instalado administrativamente. Por lo pronto, son varios los desafíos que esta unidad académica tiene y que sin duda contribuirán al fortalecimiento de la carrera, y de la Facultad.

“Los grandes desafíos para la odontología es poder desarrollar un pregrado con los estándares de calidad que hemos logrado hasta ahora, hemos sido acreditados por cinco años, poder mantener ese nivel y mejorarlo; en tanto en las especialidades el desafío es poder aumentar nuestra oferta de especialidades en el adulto y poder lograr, cuando  los procesos comiencen por parte de la CNA, la acreditación de nuestros  programas de especialidades”, manifestó el decano.

Junto a ello la autoridad indicó que otro de los desafíos  importante es  poder acreditar el  Magíster en Odontología y en un tiempo no muy lejano  poder transformar ese postgrado en ciencias  en un doctorado “donde podamos desarrollar  un programa de primer nivel a nivel nacional, además de mantener nuestra oferta de formación continua  que son los diplomados que  han sido bastante bien recibidos por la comunidad odontológica; esos programas  nos van a poder permitir desarrollar un pregrado adecuado, especialidades de buen nivel y el postgrado nos va a ayudar a mantener y mejorar aún más la investigación que hemos venido realizando en el último tiempo”, puntualizó el doctor.

Los grandes frutos y proyectos podrán comenzar dijo el año 2013 ya que gran parte de este año fue dedicado a instalar administrativamente la nueva Facultad con la cual cuenta la Universidad de La Frontera.