Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad adquiere equipamiento de última generación

Imagen 009La Facultad de Odontología, adquirió este año nuevo equipamiento de última generación tanto para el desarrollo de la docencia como para la implementación de las clínicas Odontológicas Docente Asistencial, ubicadas en dependencias del campus universitario y en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.


La reciente implementación consiste en un nuevo equipo esterilizador autoclave de 85 litros marca Tuttnauer, instalado en la CODA Facultad. “Este año adquirimos el segundo equipo, lo tenemos hace un mes y está en funcionamiento lo que nos permite contar con tres equipos Tuttnauer autoclave, dos de 85 litros y uno de 65 litros”, explicó la enfermera supervisora encargada de esterilización, Fabiola Bustamante.


Junto a ello se adquirieron tres máquinas recortadoras de yeso lo cual hace un total de cinco de estos equipos distribuidos en los laboratorios en las Clínicas CODA.


A lo anterior se suma la implementación de nuevas tecnologías para endodoncia con la adquisición de cuatro localizadores electrónicos de Ápice. “Son cuatro equipos portátiles Propex II que se utilizan en el pregrado para Cuarto año. Los alumnos están ocupando tecnología de última generación para la realización de sus tratamientos endodónticos, la que les permite obtener la longitud de trabajo de los conductos radiculares, con más exactitud que cuando solo utilizaban los equipos de rayos convencionales y reducir a un mínimo la radiación a que se exponen los pacientes cuando se someten a un tratamiento de conductos”, señaló el Dr. Daniel Aracena, Especialista en Endodoncia.


También cuentan este año con un computador que se compró para la Unidad de Endodoncia “donde se almacena todo lo referente a las pasantías de los estudiantes de Cuarto año de Odontología por la Clínica de Endodoncia, como también toda la información de casos clínicos de pre y post grado, lo  que ha permitido dar un gran apoyo a la investigación que se desarrolla en esta Unidad”, comentó el académico.


A esto se suma un equipo de ultrasonido Suprasson, Satelec y un Microscopio dental con base rodante Japal Optical, que está pronto a llegar a la Facultad. “Este equipamiento va a reforzar en gran medida, tanto la docencia que se le entrega a los alumnos de pre y postgrado, como la resolución de casos clínicos complejos”, afirmó el especialista.