Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
La UFRO fue sede del Encuentro Deportivo Nacional de Estudiantes de Odontología
Martes, 06 de Noviembre de 2018 08:37

futbol ufro - enadeoENADEO se realizó en Temuco entre el 01 y el 03 de noviembre, organizado por los centros estudiantes de Odontología de las Universidades de La Frontera, Autónoma y Mayor. En el encuentro compitieron alumnos de diez universidades del país integrando además a docentes y egresados.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología se ha convertido en un evento deportivo esperado por los estudiantes de Odontología. Se realiza cada año en distintas universidades y este 2018 fue el turno de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad participaron delegaciones de la Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello (Santiago), Universidad Mayor (Santiago), Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo (Concepción), Universidad Austral, Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma y Universidad Mayor (Temuco).tenis de mesa ufro - enadeo

Los asistentes compitieron en las ramas de tenis de mesa, tenis, ajedrez, atletismo, fútbol, vóleibol y básquetbol. A nivel general, el primer lugar lo ganó la Universidad de Valparaíso con 7.750 puntos; el segundo lugar lo obtuvo la Universidad de La Frontera con 6.950 puntos; y el tercer lugar fue para la Universidad Austral con 5.600 puntos.

La presidenta del Club Deportivo de Odontología de la Ufro, Paola Valenzuela (agrupación que participó en la organización del encuentro) valoró el apoyo que les brindó la Universidad de La Frontera para el desarrollo del evento.

Según destacó la estudiante, este encuentro nacional es un evento anhelado por los alumnos ya que “es un espacio en que nos podemos desenvolver en otra área, que es lo deportivo. Siempre está ese espíritu de competencia y de compartir, porque al final uno se reúne con futuros colegas que van creando lazos, así que siempre se ha esperado mucho este Enadeo”.

Resultados Odontología UFRO

ajedrez ufro - enadeoLa Universidad de La Frontera obtuvo cuatro primeros lugares en tres ramas deportivas. Estos corresponden a 1° Lugar en tenis de mesa mujeres, galardón que obtuvo la estudiante Olaya Sanhueza; 1° Lugar en ajedrez mujeres, premio adjudicado a la egresada Inés Pérez; 1° Lugar en ajedrez hombres, premio otorgado al estudiante Rudy Alarcón; y 1° Lugar en fútbol femenino con la participación de alumnas, docentes y egresadas. Además, obtuvo el 2° Lugar en básquetbol hombres y el 3° Lugar en vóleibol femenino.