Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Magíster en Odontología realiza segundo Encuentro de Egresados
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 16:13

encuentro egresados magister 2018 01Académicos y egresados del Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera, se reunieron en dependencias de esta casa de estudios en el marco de un nuevo encuentro organizado por el programa.

La actividad se realizó el viernes 07 de diciembre y consistió en un almuerzo de camaradería encabezado por el director del Magíster, profesor Dr. Ramón Fuentes Fernández, quien dio la bienvenida oficial a los profesionales que cursaron su postgrado en la Facultad.

De acuerdo a lo informado por el director, esta iniciativa tiene por objetivo, en primer lugar, que los estudiantes del programa sientan siempre que la Universidad es su casa y que pueden congregarse en ella cuando lo deseen.

“El segundo objetivo es mantener una relación con ellos en virtud de nuestro sistema de aseguramiento de la calidad, conocer lo que nuestros egresados están haciendo y conocer cómo les ha ido en el mundo laboral y académico con las competencias que han logrado del magíster. Eso es parte del objetivo que se cumplió bien en esta reunión, ellos pudieron comentar lo que estaban trabajando y cuáles eran las mejores herramientas que el programa les había entregado para su desarrollo académico y laboral”, indicó el Dr. Fuentes. encuentro egresados magister 2018 02

Según comentó el egresado (año 2016) Aldo Curiqueo, quien trabaja en la ciudad de Los Ángeles, “este encuentro me parece muy bueno, uno viene a recordar y va en la línea también de poder saber qué se está haciendo en investigación, porque uno puede tomar ideas o cosas que pueden ser aplicables a su realidad y por qué no poder implementarla o hacer algo muy parecido donde uno está”.

Para la egresada (año 2018) y docente de la Carrera de Odontología en la Ufro, Giannina Álvarez, se trata de una excelente iniciativa que permite mantener la vinculación con la institución y con el postgrado.

“Yo pertenezco a la Universidad, pero para aquellos que no están en esta casa de estudios fue una buena oportunidad para volver a integrarse, volver a conversar, a plantear en qué línea de investigación están trabajando, para ver también las experiencias que tienen desde cuando egresaron, en qué se han ido desarrollando y cuáles han sido las competencias que obtuvieron del magister; entonces, es una buena oportunidad de encuentro y para analizar esos temas”, señaló.

El programa de Magíster en Odontología se creó en la Universidad de La Frontera el año 2010. Desde entonces, a la fecha, han egresado 30 profesionales de este postgrado.