Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Importantes reuniones sostuvieron en la Ufro, autoridades de la Universidad CES de Colombia

Visita Universidad CES Colombia 2Hasta la Universidad de La Frontera, llegó el Rector de la Universidad CES de Medellín, Colombia, José María Maya Mejías acompañado del jefe de Relaciones Internacionales, Oscar Saldarriaga, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación existentes entre ambas casas de estudios y abrir nuevas posibilidades de colaboración en otras áreas.

Las autoridades  universitarias internacionales fueron recibidas por el Rector (s) Dr. Juan Manuel Fierro; el director de Cooperación Internacional Dr. Hugo Zunino; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Ramón Fuentes; y el director del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia, Mg. Héctor Paulo Sandoval.

Actualmente existe un convenio de cooperación específico en el área de la odontología entre ambas casas de estudios superiores que ha permitido el intercambio de estudiantes de pregrado,  postgrado y de académicos.

Recientemente en la Ufro estuvo de visita del Dr. Gonzalo Uribe de la Universidad CES de Medellín, quien realizó los cursos de Marketing y Ortodoncia, Biomecánica Aplicada en Ortodoncia para el programa de esa especialidad y participó como conferencista en el Congreso Internacional “20 Años de Odontología en la Araucanía".

“Hemos empezado a generar lazos entre las dos facultades y la universidad, entonces veníamos a agradecer la disponibilidad que ha tenido la universidad, a ofrecerle otras áreas del conocimiento como medicina, psicología, kinesiología, para ampliar este convenio y también igualmente a motivar que sigamos haciendo investigación en común, eventos académicos, aprovechando las fortalezas que tienen ambas universidades”, explicó el Rector José María Maya.

Respecto de este convenio, el doctor Héctor Paulo Sandoval, quien realizó actividades en la universidad colombiana en el marco del convenio, indicó que “en el área específica de odontología y más específicamente dentro de lo que es el área de ortodoncia hemos logrado hacer un intercambio productivo en el sentido de traer colegas de allá, nosotros hemos viajado a Colombia y esperamos poder seguir haciéndolo; entonces el beneficio es principalmente desde el punto de vista de intercambio de conocimiento de las investigaciones que podamos estar realizando y eso nos ayuda a que los alumnos que están acá, que conversan con quienes nos visitan de Colombia, se motiven por el conocimiento que están  adquiriendo”.

Además, en el marco de este convenio de colaboración específico en odontología, el doctor Sandoval manifestó que existe el interés de poder desarrollar un trabajo conjunto. “Nosotros hemos estado viendo la utilización de un tipo especifico de aparatología que ellos los usa para pacientes que tienen algunas mal formaciones que son comunes y estamos planificando una investigación con el uso de ese  aparato que se llama péndulo de clase 3”, explicó.

La idea, agregó, “es trabajar con esta técnica acá y comparar los resultados”.