Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Docentes y estudiantes participan en III Congreso de Acheo
Martes, 15 de Enero de 2019 15:27

delegacion ufro acheo 2019 1La docente de la Carrera de Odontología, Natalia Soto Faundes, participó como conferencista en el III Congreso de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (Acheo). En tanto, el egresado 2018 de la Carrera, Maximiliano Diéguez, obtuvo el segundo lugar en presentación de póster.

El evento se realizó el 11 y 12 de enero, en la Universidad Finis Terrae en la ciudad de Santiago. A esta actividad asistió una  delegación de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, integrada por académicos y estudiantes de pregrado y postgrado.

En esta oportunidad, la docente y alumna del Magíster en Odontología, Natalia Soto, presentó la conferencia “Relación entre la capacitación docente y la percepción de la docencia en los cursos clínicos de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera”.

conferencia Natalia Soto congreso acheo 2019Natalia es diplomada en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, diplomada en Docencia Universitaria y magíster en Gestión Educacional.

Según comentó, su participación en el evento significó un gran desafío, realizando una positiva evaluación de esta experiencia.

“Siento mucho orgullo de haber estado al nivel del desafío, llevar un poco de lo que hemos estado trabajando con el sociólogo Luis Ortiz al congreso y sobre todo de haber representado a mi Alma Mater a nivel nacional en temas de investigación en docencia, que es un tema que me motiva y me atrae mucho”.

Respecto a la relevancia de estar presente en este tipo de eventos, señaló que “es importante porque sirve para que los grupos docentes que asistan reflexionen sobre lo que hacemos día a día y para atrevernos en innovar dentro de nuestra labor docente. Siento que la docencia tiene que ir ligada a instancias de compartir experiencias e investigaciones ya sea a través de pósters y conferencias que evidencien el trabajo que se hace en temas de pregrado”.

En el congreso, integranets de la delegación de la Facultad de Odontología Ufro, presentó trabajos en modalidad póster. Entre ellos, el trabajo titulado “Estilos de aprendizaje de estudiantes de Odontología, Universidad de La Frontera”, del egresado de la carrera, Maximiliano Diéguez, el cual obtuvo el segundo lugar en modalidad póster.