Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Estudiante de 3º año recibe Premio a la Excelencia Académica 2012

Yanela Aravena RivasEl reconocimiento, que se otorga a los estudiantes con mejor rendimiento académico de cada carrera, le fue otorgado, en el caso de odontología, a la alumna de tercer año Yanela Aravena Rivas, quien lo recibe por segunda vez.


En una emotiva ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad de La Frontera Sergio Bravo, 37 estudiantes de esta casa de estudios recibieron el Premio a la Excelencia Académica 2012, instancia en la cual fueron acompañados por académicos, familiares y amigos.

Se trata de una distinción instaurada por esta institución educativa hace 20 años y que reconoce y premia a los estudiantes con mejor rendimiento académico de cada carrera, correspondiente a aquellos que obtienen el Promedio General Acumulado más alto durante el año.

En la carrera de odontología, el premio fue para la estudiante de tercer año, Yanela Aravena Rivas, quien cuenta con un Promedio General Acumulado de 6,05. Es la segunda vez que esta destacada joven obtiene este reconocimiento,  el cual le fue otorgado también el año pasado.

“Estoy muy contenta porque es un premio al esfuerzo de todos los años, no esperaba ganármelo de nuevo, es un doble mérito tenerlo dos veces”, señaló Yanela.

Un merecido reconocimiento para esta sobresaliente alumna de Punta Arenas que siempre tuvo interés por el área de la salud y quien manifiesta que la clave para llegar lejos es esforzarse. Según dijo, si existe interés y gusto por la carrera que se sigue debe haber esfuerzo, “no es fácil, uno tiene que ponerle empeño también, porque las cosas no se dan así no más”, explicó.

El Premio a la Excelencia Académica consiste en un diploma de reconocimiento, un estimulo económico  y la imposición de una beca, con lo cual se destaca, valora y reconoce el esfuerzo de cada uno de los 37 jóvenes con resultados académicos sobresalientes.