Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Egresan nuevos profesionales de las Especialidades y Postgrado de la Facultad de Odontología
Viernes, 25 de Enero de 2019 10:40

egreso magister y especialidades enero 2019 1La Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, entregó las constancias de egreso a los profesionales formados en los programas de Magíster en Odontología y de las especialidades en Endodoncia, Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, Odontopediatría, y Rehabilitación Oral.

La ceremonia de egreso se realizó el jueves 24 de enero, en el Auditorio Selva Saavedra con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Renato Hunter; el decano subrogante de la Facultad, Paulo Sandoval; y el director de Postgrado e Investigación de la Facultad, Gabriel Fonseca. Igualmente, asistió el equipo directivo de la Facultad, los directores y coordinadores de los programas de egreso, docentes y familiares de los graduados.

En este solemne evento egresaron nuevos profesionales del Magíster en Odontología, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Odontopediatría, Especialidad en Rehabilitación Oral, y Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

“Una vez más la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera entrega a la comunidad nuevos magíster y especialistas, de alguna manera representando el modelo que nuestra Facultad quiere dejar claro en la comunidad, que es la de excelencia, profesionalismo y de empatía; el proponer un modelo de académico y especialista acorde a las circunstancias, a las necesidades sociales y con los mejores indicadores de formación”, señaló el Dr. Gabriel Fonseca.

egreso odontopediatria 2019 01El momento más significativo de la ceremonia fue la entrega de las constancias de egreso a los graduados, lo cual fue precedido de las palabras de saludo de cada director de programa.  

El profesor Jaime Díaz, director de la Especialidad en Odontopediatría, destacó que “han egresado varias cohortes de diversas disciplinas, lo cual está demostrando que la Facultad, en su actividad de postgrado, se está consolidando fuertemente a nivel nacional, toda vez que tenemos un Magíster en Odontología muy reconocido, acreditado por seis años, y las especialidades que de a poco han ido creciendo dejando su semilla”.

En reconocimiento al desempeño destacado, se entregó un galvano a los egresados que obtuvieron el mejor rendimiento académico de cada programa. Esta distinción fue para: Fernando Rivera, del Magíster en Odontología; Andrea del Valle, de la Especialidad en Endodoncia; Consuelo Peña y Sebastián Rebolledo, de la Especialidad en Odontopediatría; Andrea del Río y Zoemir Roa, de la Especialidad en Rehabilitación Oral; y Karen González, de la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

EGRESADOS

Al finalizar su etapa de formación en Rehabilitación Oral, el  egresado Zoemir Roa, manifestó estar “contento porque es un logro más dentro de la carrera profesional que nos va a traer otras posibilidades en el trabajo y otras posibilidades en la vida en general, así que por ese lado estoy súper contento de terminar el proceso con esta ceremonia y ahora a empezar a trabajar en lo que estamos haciendo, que es nuestra especialidad”.

Para la graduada Consuelo Peña, egresar de Odontopediatría, “es un logro personal y profesional muy grande. Creo que es importante que nosotros como profesionales estemos en constante perfeccionamiento y me siento muy feliz de haber elegido esta universidad, en particular esta especialidad, porque tiene un equipo docente muy bueno, se nota que aman lo que hacen, así que se agradece que ellos hayan logrado transmitir eso”.

mejor rendimiento academico egreso magister y especialidades enero 2019 1Según comentó Ricardo Niño, egresar de la especialidad en TTM y DOF, significa “terminar una etapa ardua, de mucho esfuerzo, de mucho tiempo dedicado a las tardes de estudio de esta especialidad. Ahora que ya estoy egresado el sentimiento es de felicidad y tal como decían los docentes comienza una etapa no menor, que es atender a los pacientes que vamos a tener; y en cierta manera muchos de los que estamos acá tienen una población objetivo que es finalmente la población más vulnerable de Chile”.

Para la egresada de Endodoncia, Miryam Díaz, culminar el programa, “es una alegría inmensa. Fue un proceso muy difícil, complejo, pero también con muchas alegrías y triunfos, es una emoción total”. Junto a ello, enfatizó en que “tuvimos excelentes docentes, maravillosos, que siempre nos acompañaron desde el primer semestre y hasta el último semestre; fueron docentes, amigos, consejeros y compañeros, fueron los mejores que hemos tenido”.

Por su parte, el graduado del Magíster en Odontología, Fernando Rivera, manifestó sentirse “satisfecho de haber compartido con grandes compañeros y sobre todo con grandes profesores que nos permitieron incluirnos en centros de investigación y líneas que todavía podemos continuar una vez ya egresados de nuestros programas”.

A esta ceremonia fueron convocados 32 egresados de los programas. De ellos: cinco pertenecen a la Especialidad en Odontopediatría (egreso 2018); cinco a la Especialidad en Rehabilitación Oral, (egreso 2018); cinco a la Especialidad en Endodoncia (egreso 2017); seis a la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (egreso 2018); y once al Magíster en odontología (egreso 2018).

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA