Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Facultad reconoce a profesores que ascendieron en jerarquía académica
Martes, 26 de Febrero de 2019 08:05

reconocimiento profesores jerarquia academica 1 2019El Decanato de la Facultad de Odontología distinguió a los profesores y profesoras que en los últimos años ascendieron en Jerarquía Académica en la Universidad de La Frontera, a los niveles de Profesor Asistente y Profesor Asociado.

Para ello, la unidad organizó una cena de camaradería encabezada por el decano de la Facultad, Prof. Ramón Fuentes y el director de Calidad Académica, Prof. Paulo Sandoval, realizada con la participación de los académicos reconocidos en años anteriores.

En esta instancia, las autoridades felicitaron a los profesores a quienes entregaron una medalla grabada con su nombre y jerarquía en reconocimiento a su ascenso, reflejo del compromiso y dedicación hacia la labor académica.

“El propósito de esta iniciativa es mantener un espacio de comunicación y camaradería respecto a los profesores de planta regular y un espacio de reconocimiento para todo el trabajo y el esfuerzo que han desarrollado durante todos estos años antes de ascender”, indicó el Prof. Sandoval.

encuentro reconocimiento profesores jerarquia academica 1 2019El académico del Departamento de Odontología Integral Adultos, Dr. Gonzalo Oporto, quien recientemente obtuvo la jerarquía académica de Profesor Asociado, valoró y agradeció el reconocimiento.

“Es una muy buena instancia, en varios sentidos. Primero, porque siempre es bueno y reconfortante que los pares reconozcan a las personas que van ascendiendo y les den la bienvenida a la nueva jerarquía; y además, es una muy buena instancia para tener un diálogo más distendido tanto de cosas de la universidad como de la vida cotidiana”, agregó.

Durante los últimos tres años, ascendieron en Jerarquía Académica al nivel de Profesor Asistente, los académicos: Pablo Betancourt, Eduardo Borie, Thomas Bornhardt y Verónica Iturriaga (2016) y al nivel de Profesor Asociado, los académicos: Víctor Beltrán y Carlos Zaror (2017), Nicolás Ottone, Gilda Corsini y Gonzalo Oporto (2018).