slider2

Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología, (FIEFO)

En Ciudad de México, fue fundada la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología, (FIEFO) integrada por un importante número de universidades de paises latinoamericanos como miembros fundadores, entre ellos la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

La creación de la FIEFO se protocolizó en el marco del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología UNAM – AMIC, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta tiene por objeto facilitar y favorecer el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de postgrado y de académicos con fines docentes, de investigación, o asesoramiento en los campos de interés para las instituciones integrantes de la Federación.

Además, tiene por objeto el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación; el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo y de redes de investigación; y promover los procesos de acreditación en los programas académicos de las diferentes facultades, escuelas, de odontología iberoamericanas, ante la Red Internacional de Evaluadores; entre otros.

Cabe señalar que la FIEFO, está integrada por Facultades y Escuelas de Odontología, de México, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Panamá, Guatemala y Chile.