sub-header

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

Académicos y estudiantes participan en Congreso Internacional de la IADP
Lunes, 30 de Octubre de 2017 16:19

participación en congreso IADP 01Integrantes del Centro de Investigación en Epidemiología, Economía y Salud Pública Oral (CIEESPO), docentes de la Facultad, estudiantes de la Especialidad en Odontopediatría y de la Carrera de Odontología, asistieron al 26° Congress of the International Association of Pediatric Dentistry (IADP) realizado en Santiago, bajo el tema "Una visión del sur del mundo por la sonrisa de los niños".

En esta vigésima sexta versión, miembros del CIEESPO y alumnos de la especialidad presentaron trabajos científicos en modalidad póster. Uno de ellos, específicamente el trabajo enviado por el integrante del Centro Mg. Gerardo Espinoza, titulado “Cost-Effectiveness analysis of dental sealants on firts permanent molars in school-age children”, fue seleccionado para presentación oral.

Tras su participación en el evento y en relación a los contenidos entregados, el director del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia, y director del CIEESPO, Prof. Mg. Carlos Zaror, valoró el trabajo que se ha desarrollado en la Facultad.participación en congreso IADP 2017 01

Según dijo, "ver que lo que se está haciendo en otros lados va en la misma línea de lo que nosotros estamos enseñando es súper importante del punto de vista de la enseñanza de la especialidad y en pregrado. En general, estamos bastante actualizados en cuanto a la evidencia”.

Agregó que del punto de vista de la investigación, “es interesante ver que estamos haciendo mucho de lo se está realizando a nivel mundial, que no estamos atrasados. De hecho, la investigadora invitada Dra. Margherita Fontana, experta en cariología, mostró un trabajo del CIEESPO, que acabamos de publicar, y lo destacó como un trabajo importante. Entonces, también nos damos cuenta que lo que estamos haciendo en investigación, como Centro,  está acorde con lo que se está haciendo a nivel mundial”.

Cabe destacar que los integrantes del CIEESPO y de la Especialidad en Odontopediatría en forma permanente asisten y participan en congresos lo cual complementa su formación, manteniéndose en constante actualización académica y profesional.