header-odontologia

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

Docente dicta charla sobre uso de Tecnología 3D en Escuela Santa Inés de Caivico
Martes, 07 de Noviembre de 2017 14:42

charla marcelo parra 01En el marco de la iniciativa Mil Científicos Mil Aulas del Programa Explora de CONICYT, el cirujano dentista, docente de la Carrera de Odontología y egresado del Magíster en Odontología, Marcelo Parra, ofreció una charla sobre el uso de Tecnología 3D en Cirugía Maxilofacial a los estudiantes de la Escuela Santa Inés de Caivico, de la comuna de Padre Las Casas.

Esta actividad tiene por objetivo acercar la ciencia y tecnología a la comunidad, en este caso escolar. Para ello, en dependencias de la Escuela, el profesional realizó una presentación a los estudiantes de primero a séptimo básico sobre el “Uso de Tecnología e Impresión 3D en Cirugía Maxilofacial”, exhibiendo así las instalaciones y el trabajo que desarrolla junto a otros investigadores en el Laboratorio 3D, instalado en la Facultad de Odontología.

charla marcelo parra 02“Comencé desde lo básico explicándoles qué es 3D y cuál es la diferencia con 2D; cuál es el proceso, en relación a cómo lo hacemos para obtener estos productos tridimensionales, desde la captura, el procesamiento y hasta la impresión; y después les mostré varios casos de cuál es el uso que le damos a esto para el beneficio de los pacientes”, explicó Marcelo Parra.

Como apoyo didáctico a la charla presentó a los menores distintos modelos obtenidos por medio de impresión tridimensional lo cual resultó atractivo y muy novedoso para los asistentes. En tanto, para el docente UFRO fue una iniciativa provechosa y gratificante.

“Fue un desafío porque no es fácil poder mostrar estas cosas, que son tan complejas, y llevarlas a un punto que sea entendible para todos. La verdad fue bastante bonito, queremos ir acercando la tecnología del Laboratorio a la comunidad, cada vez más, para que la gente sepa qué estamos haciendo y que está disponible”, comentó.