header-odontologia

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

Facultad participa en 4° Feria Saludable del Adulto Mayor en Padre Las Casas
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 14:08

Feria saludable Padre Las Casas 01Con un stand informativo sobre cuidado dental, la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera participó en la nueva versión de la Feria Saludable del Adulto Mayor, organizada por el Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor de la comuna de Padre Las Casas.

La actividad consideró bailes, talleres, toma de signos vitales y la instalación de stands informativos en áreas como: terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología, odontología, además de artesanías y alimentación saludable, entre otros.

“Esta es la cuarta Feria Saludable del Adulto Mayor que organizamos. Nos  hemos esforzado para que cada día vengan más universidades, más instituciones y servicios que estén trabajando con la población mayor de la comuna de Padre Las Casas y sectores aledaños. Tenemos personas que provienen de Temuco, Padre Las Casas, del sector rural de Maquehue, de San Ramón, y la idea es que puedan vincularse mejor a los servicios y prestaciones que hay disponibles para ellos”, explicó Loreto Fuentealba, terapeuta ocupacional del Centro e integrante de la comisión organizadora de la Feria.

Feria saludable Padre Las Casas 02La Facultad de Odontología UFRO participó de la actividad a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, con la colaboración de estudiantes, integrantes de la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo), y de último año de la Carrera. Junto con promover y educar sobre salud dental, entregaron material gráfico informativo sobre el uso y cuidado de prótesis dentales.

“La participación de la Facultad tiene que ver con la bidireccionalidad que vinculación con el medio propone tener dentro de la lógica de la Universidad. Eso tiene que ver también con responder a necesidades y demandas de la misma comunidad, no solo es acerarnos para generar nosotros algunas intervenciones sino que también en la lógica de responder a algunos requerimientos que la comunidad tiene”, señaló la directora de Vinculación con el Medio, Mg. Paola Olave.

La Feria se realizó el pasado jueves 9 de noviembre, en el Parque Pulmahue de la comuna de Padre La Casas, en el contexto de la celebración del Mes del Adulto Mayor.