sub-header

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

Diplomado en Urgencia Odontológica dio inicio a nueva versión del programa

Diplomado Urgencia Odontológica 2018 01Diez cirujano dentistas, provenientes de las regiones del Biobío y La Araucanía, integran la nueva cohorte de estudiantes del Diplomado en Urgencia Odontológica, versión 2018, de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

El programa es dirigido por el Prof. Dr. Sergio Olate Morales, quien integra el cuerpo académico junto a los docentes Dr. Juan Pablo Alister, Dra. Francisca Uribe, Dr. Jorge Fuentes, Dr. Jaime Díaz, Dra. Mónica Silva y Dra. Verónica Iturriaga.

Diplomado Urgencia Odontológica 2018 02“Este es un programa teórico – práctico que entrega actualización del manejo de urgencias odontológicas, que entrega aspectos técnicos y protocolos de cómo manejar algunos casos que en la práctica clínica son un poco complejos o casos que a veces no son tan habituales y que tenemos que solucionarlos para dar un correcto tratamiento o una correcta derivación”, explicó el Dr. Olate.

Carlos Araya, odontólogo de la comuna de Mulchén, decidió cursar el programa porque “como ya llevo seis años trabajando en el servicio público, para nosotros que estamos de manera constante viendo urgencia y a diferente tipo de población, de atenciones, es necesario y fundamental poder estar con los conocimientos actualizados, poder tener un mayor desempeño y así resolutividad también en las acciones y en lo que necesita la población en general”.

Según comentó Francisco Vergara, odontólogo de Concepción, “el Diplomado en Urgencia está relacionado con la cirugía maxilofacial y ese va a ser mi objetivo para cursar la especialidad. Y las  recomendaciones que tuve de la Universidad de La Frontera fueron súper buenas, además del ranking que vi de las universidades top de Chile vi que la UFRO estaba dentro de una de ellas, así que por eso elegí venir acá al diplomado”.

La nueva cohorte deberá cursar 4 módulos teórico-clínicos. Estos corresponden a: Estudio en urgencia, Diagnóstico y Cirugía Oral Menor; Infección, Dolor y Farmacología Aplicada; Trauma Maxilofacial y dentoalveolar; y Urgencia Endodontica y Alteraciones sistémicas.